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La opinión del cliente siempre importa: Encuestas y formularios mediante SMS

Dentro de la amplia gama de acción que ofrece el marketing vía SMS, dado que este genial aliado tiene entre sus características la posibilidad de acercarse mucho más a lo que los clientes están pensando en un momento determinado, todo esto bajo la directas y útil forma de las encuestas y los formularios digitales.

Los contenidos promocionales y/o publicitarios, así como los que son estrictamente informativos, no son el único tipo de recurso que se pueden incluir dentro de la amplia gama de acción que ofrece el marketing vía SMS, dado que este genial aliado tiene entre sus características la posibilidad de acercarse mucho más a lo que los clientes están pensando en un momento determinado, todo esto bajo la directa y útil forma de las encuestas y los formularios digitales.

Estas clásicas herramientas sociológicas de medición no son en absoluto ajenas a los vertiginosos cambios tecnológicos que hemos experimentado en los últimos años, y pensar actualmente en el envío a sus clientes de una encuesta impresa mediante el correo tradicional no hace sino sumar una gran cantidad de costos a todo el proceso, que adicionalmente parten desde diferentes elementos de logística, hasta llegar a daños ecológicos que se podrían evitar.


Mayores velocidades de respuesta e índices de participación

Cuando la evolución de las telecomunicaciones todavía no había marcado las bases para la era digital en la que vivimos, tanto la participación como la inmediatez de las respuestas no eran puntos que estaban garantizados en la aplicación de cualquier tipo de encuesta a algún target en particular.

Pero actualmente estas dinámicas cobran muchísima efectividad, al estar basadas en una sencilla pregunta y varias opciones de respuesta por selección, enviadas conjuntamente en uno o varios mensajes de texto. De esta manera se asegura que los clientes que forman parte del público objetivo reciban directamente en su móvil el formulario en cuestión, sin importar si el mismo está relacionado a los resultados de alguna campaña especial, la evaluación de algún nuevo producto o servicio, o simplemente la medición del nivel de satisfacción actual que tienen los usuarios con su marca o empresa.

Múltiples posibilidades de recopilación de información

Al tener totalmente claras las bases para la planificación y aplicación de encuestas mediante SMS, es importante conocer la enorme cantidad de posibilidades que se abren al recopilar la información en cuestión, ya que los números que arrojen los mencionados formularios serán mucho más fáciles de analizar y contrastar en formato digital.

Por último, limitarse a utilizar estas herramientas para medir como de contentos o satisfechos están sus clientes, tras una situación determinada significa no aprovechar sus beneficios a fondo, ya que una encuesta a través de SMS también pueden ser una genial forma de saber qué esperan las personas de algún hipotético y nuevo producto o servicio que todavía se encuentre en fase de preparación para su lanzamiento al mercado.


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