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Las mejores horas para enviar SMS

En el terreno del marketing SMS no existen verdades absolutas que indiquen el momento exacto del día para enviar mensajes. Pero en base al target que tenga su empresa, así como las características asociadas a su producto o servicio, se pueden establecer planes de acción completamente adaptables a los siguientes escenarios comunes.

Mensajes relacionados al marketing en general

Los SMS que se basen en comunicaciones rutinarias, lanzamientos de nuevos productos o alguna otra categoría similar deben ser enviados en momentos en los que los receptores no vayan a ser interrumpidos de forma muy abrupta en su rutina diaria.

Debido a lo complicado que puede ser dar con esa fórmula, ya que es imposible predecir el nivel de actividad que tienen los clientes a cualquier hora del día, resulta productivo optar por un sistema que no incluya las horas de eficiencia máxima, tal y como podrían ser las siguientes :

  • - Entre las 8:30 am y las 10:30 am.
  • - Entre las 11:30 am y las 2:30 pm.
  • - Entre las 3:30 pm y las 6:30 pm.


  • Ofertas especiales de fines de semana: Envíos masivos desde el jueves

    En este caso, lo más productivo es ceñirse a las tradiciones publicitarias, que invitan a estar en la mente de los consumidores desde un par de días antes de estas ofertas de temporada.


    Promociones según el tipo de negocio

    Caso práctico. Restaurantes y cafeterías. Los mensajes que tengan la finalidad de atraer clientes en el terreno de la comida o catering, tienen un rango de éxito según el momento de la jornada:


    - Desayuno: No se recomienda enviar mensajes antes de las 8:00 am, por lo que este tipo de establecimientos debe concentrar sus envíos entre esa hora y las 10:00 am.


    - Almuerzo: Diferentes investigaciones han revelado que más del 70% de las personas decide qué va a almorzar una hora antes de comer, así que los SMS relacionados al almuerzo tienen su punto de partida a las 11:00 am.


    - Cena: Aunque estas comidas son las que más se resisten a funcionar en una campaña SMS, códigos especiales de descuento enviados entre las 5:30 pm y las 6:30 pm han ofrecido buenos resultados en el mercado europeo.



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