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Los mensajes SMS como estrategia efectiva y rentable de marketing

Las empresas que buscan llegar a un número mayor de clientes en éste mundo empresarial altamente competitivo, pueden encontrar un recurso valioso en el envío de mensajes SMS como parte esencial de una efectiva campaña de marketing. No debemos olvidar que los mensajes SMS pueden incluír enlaces para visitar una página WEB, descargar una APP, llamar a un teléfono... o de contenidos como imágenes y videos.

Una empresa que pasa por alto este recurso sin duda está desaprovechando un canal altamente práctico de comunicación con clientes potenciales, y por tanto, una oportunidad importante de incrementar el retorno de inversión.

Contrario a lo que muchos empresarios creen, acceder a las comunicaciones móviles es bastante sencillo, por medio del envío de mensajes de texto personalizados y enfocados en un público en concreto, las empresas pueden llegar a consumidores que cuentan tanto con tecnología de Smartphone como a aquellos que no. Haciendo un breve resumen, explicaremos de forma sucinta como el marketing por medio del envío de SMS puede ayudar a su empresa a posicionarse ventajosamente por encima de sus competidores.

1. Comunicación directa y constante con los consumidores
El envío de mensajes SMS proporciona el canal más directo e inmediato posible de comunicación entre la empresa y el cliente, el tiempo promedio en que una empresa de comunicación tarda en hacer llegar el mensaje de texto a destino es de siete segundos, y considerando que el 97% de las personas leen dicho mensaje en los primeros 15 minutos, la empresa cuenta con un canal efectivo para mantener a sus clientes constantemente informados acerca de nuevas ofertas, mejoras en el servicio y demás promociones disponibles. Adicionalmente, esta estrategia de mercado puede ser fácilmente combinada con otras estrategias online incrementando las posibilidades de abarcar un mayor público.

2. Un recurso simple y flexible
Crear un mensaje de texto promocional es bastante sencillo y se amolda a las necesidades de cualquier tipo de empresa. Por otro lado, por medio del uso de códigos cortos, el cliente puede familiarizarse con una marca o servicio determinado e interactuar de forma más rápida y simple con la empresa. Recursos como enlaces en el mensaje SMS, archivos multimedia adjuntos al SMS, encuestas y otros, serán un gran aliado en sus promociones vía SMS.

3. Rentabilidad y eficiencia
La estrategia de mercadeo por medio de mensajes SMS es mucho más rentable en comparación con estrategias como la del envío de correos masivos, proporcionando además la ventaja de que los mensajes de texto no tienen que batallar con filtros anti-spam, y son leídos por el receptor casi de inmediato, en tanto que un mensaje por correo electrónico puede ser visto por el usuario muchos días después de su envío. De acuerdo a reportes estadísticos recientes, la mayoría de los consumidores han abandonado prácticamente la comunicación por medio del correo electrónico y prefieren una comunicación más directa como la de los mensajes de texto.

4. Conociendo las preferencias del consumidor
Interactuar con el cliente por medio de campañas lanzadas mediante mensajes SMS, le permite a la empresa recibir una retroalimentación constante y directa, proporcionándole una base de datos confiable acerca de las preferencias de los consumidores en un periodo relativamente corto de tiempo, pues las estadísticas muestran que aproximadamente el 31% de los consumidores responde a los mensajes de texto en un promedio de cinco minutos.

5. Potencial de mercadeo ilimitado
En la actualidad existen más de 2.6 billones de usuarios de Smartphone a nivel global, y se calcula que el esta cifra se incrementará a 6.1 billones el 2020, estas cifras fueron obtenidas del último Informe anual de comunicaciones móviles de Ericsson. Estas cifras hablan por sí solas acerca del potencial de conversión con el que cuenta una empresa que sabe tomar ventaja del recurso de envío de SMS.


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